Proyecto Digital, S.A. de C.V. - Centro Comercial Santa Fe Local 144 P.B. - Tels 5257 0050 5257 0167 - info@proyectodigital.com.mx

Proyecto Digital

Saltar a Contenido principal »

Búscar en el sitio
 

Puntos Básicos de la Cámara Digital

Las cámaras digitales ya están al precio de las de película y producen resultados comparables. Existen ahora más modelos con un mayor rango de características que antes. Ya sea que esté buscando su primera cámara digital o esté considerando un modelo más nuevo, esta guía lo ayudará a evaluar entre las múltiples consideraciones.

Beneficios del Digital

Rápido acceso a sus imágenes – Porque no hay película que revelar, usted puede usar o imprimir sus fotos instantáneamente.

Compartiendo sus imágenes – Ya que está trabajando con archivos de computadora, se hace muy conveniente enviarlas a familiares y amigos a través de la Internet, colocarlas en páginas Web, vender o subastar artículos vía la Internet, permitir a clientes que vean sus productos o mantener un álbum fotográfico por Internet para que sus familiares lo puedan compartir.

Confianza en que capturó la imagen – Las cámaras digitales tienen una pantalla que le permite ver las imágenes inmediatamente después de haber-las capturado. Además, puede botar las imágenes que no desea guardar.

No necesita usar una computadora – Simplemente traiga su tarjeta de memoria al igual que lo hace con un rollo de película.

Trabajar con fotos digitales nunca ha sido más fácil o más barato. Nosotros hacemos que el manejo de sus fotos digitales sea simple y conveniente. Nuestro personal desea ayudarlo a encontrar la mejor solución para lograr sus metas – pregúntenos cómo podemos ayudarle.

Consideraciones para la Compra

Hemos enumerado varias características prominentes de las cámaras fotográficas digitales con una breve explicación. Nuestros expertos le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto. Al estudiar estas características y considerar las preguntas, usted estará mejor informado cuando comencemos a considerar las distintas opciones.

Resolución y Calidad de la Imagen

El término megapixel se refiere a la resolución. Las fotos digitales están hechas de puntos o elementos de imagen llamados pixeles. Las cámaras digitales usan millones de pixeles para hacer su imagen, de ahí el término mega (millón) píxel. Por ejemplo, una cámara de 5 megapixeles genera hasta 5 millones de pixeles para crear sus fotos. Mientras más pixeles sean creados, mayor puede ampliar su imagen manteniendo buena calidad.

Las cámaras digitales le permiten capturar imágenes a menor resolución que su máximo. Por ejemplo, usted puede comprar una cámara de 4 megapixeles y programarla para 1, 2, 3 ó 4 megapixeles. Puede cambiar la resolución fácilmente para distintas situaciones. Use una resolución menor cuando no va a hacer fotos grandes y resoluciones altas cuando desea ampliar. La tabla de abajo le muestra cuántos megapixeles son necesarios para los distintos tamaños de fotos.

 Tamaño de Foto  Megapixel Mínimo  Megapixel  Recomendado
5 x 7 
8 x 10 
11 x 14 
12 x 18 
20 x 30 

La calidad de la imagen se determina por medio de varios factores incluyendo la calidad del lente y el software dentro de la cámara. Una alta resolución no significa necesariamente mejores fotos.

Lente Zoom

Al igual que con las cámaras tradicionales de película, la mayoría de los modelos vienen con lentes zoom. Algunos de los modelos más nuevos pueden acercar increíblemente hasta 10X, lo que es comparable con un zoom 35-350mm en una cámara de película. Zoom óptico se refiere a la magnificación real del lente. Muchas cámaras ofrecen también un “zoom digital,” el cual magnifica electrónicamente su imagen. Esto NO es lo mismo que un zoom óptico. El zoom digital provee magnificación adicional, pero la calidad de la imagen queda reducida al compararse con un zoom óptico. Asegúrese de chequear el rango del zoom óptico, ya que algunos fabricantes no dejan ver muy claro qué parte del zoom es óptico vs. digital.

Resistencia a la Intemperie

Si usted disfruta tomar fotos cerca del agua, en la nieve, o si simplemente quiere un modelo un poco más duradero, busque uno de los nuevos modelos a prueba del mal tiempo.

Películas Repletas de Acción

La mayoría de los modelos pueden grabar video. Aunque no con tanta calidad como una cámara especializada en video, es una característica interesante, ya que puede ver las películas en su televisor o enviarlas por correo electrónico a sus amistades y familiares. Distintos modelos ofrecen distintas capacidades para la opción de películas. Algunos solamente graban pequeños cortos, otros le permitirán llenar su tarjeta de memoria. Algunos modelos graban sonido, otros sólo hacen películas mudas. Los modelos más nuevos graban con resoluciones más altas y a velocidad más rápida para una mejor calidad del video. Algunos modelos con capacidad de MPEG4 pueden grabar películas de altísima calidad y generalmente le permiten trabajar el zoom mientras graba. Si tiene momentos en los cuales quiere capturar acción y sonido con niños pequeños o durante ocasiones especiales, ésta es una característica muy valiosa.

Disparos Rápidos

Cámaras con capacidad de disparo rápido pueden tomar varias fotos en rápida sucesión. El número de fotos y qué tan rápido las puede tomar varía de modelo a modelo. Algunos sólo toman un par de fotos en grupo, otros modelos toman más. Algunos modelos pueden grabar hasta cuatro fotos por segundo, mientras que otros modelos sólo graban una foto por segundo. Disparos rápidos funcionan mejor al aire libre. Los modelos sin capacidad de disparos rápidos requieren que usted espere varios segundos entre foto y foto.

 

Pantalla LCD

La mayoría de los modelos tienen una pequeña pantalla para ver la composición y revisar su foto para asegurar que capturó la foto como usted deseaba. El tamaño de la pantalla varía mucho y las pantallas pueden ser tan pequeñas como 1.5” mientras otras hasta 2.7”. Las pantallas más grandes son más fáciles de mirar y facilitan las fotos de acción; sin embargo, esas cuestan más y la cámara debe ser un poco más grande para poder acomodar una pantalla mayor. Muchos de los nuevos modelos ahora incluyen pantallas grandes, pero no incluyen visor óptico. Esta es una opción muy subjetiva, ya que algunos prefieren una pantalla mayor, mientras que otros desean tener el visor óptico tradicional, o no se sienten cómodos al agarrar la cámara lejos de sus ojos al disparar.

Opciones Manuales

Mientras que la mayoría de sus fotos saldrán perfectamente usando el modo automático, a veces tener control manual es muy conveniente. Muchos modelos ofrecen opciones manuales. Con ellas, usted puede obtener mejores resultados para congelar la acción, compensar para iluminación difícil o conseguir un efecto específico. Algunas opciones incluyen ajustes a la exposición, al contraste y al balance de color.

Macro

La mayoría de las cámaras digitales le permiten disparar más cerca al sujeto que las cámaras de película. Conseguir acercamientos de flores, miniaturas u otros objetos es fácil con la opción macro. Algunos modelos pueden enfocar tan cerca como una pulgada, otros deben estar de 8 a 10 pulgadas. Foto Macro

Tarjetas de Memoria

Aunque existen varios tipos de tarjetas, ellas son similares en capacidades y costo. No tiene que preocuparse por el tipo de tarjeta que usa una cámara a menos que ya tenga algunas tarjetas que quiere usar en su nuevo modelo. Muchos de los nuevos modelos no incluyen una tarjeta de memoria, pero tienen un poco de memoria interna. Esto es beneficioso porque cuando inserte una tarjeta estará añadiendo memoria a la interna, en vez de cambiar una tarjeta de baja capacidad por otra de mayor capacidad.

Existen varios beneficios de tener más de una tarjeta de memoria. Si se le llena su tarjeta o se le corrompe, tener una segunda tarjeta le permite seguir fotografiando. Mucha gente usa una tarjeta específica como un álbum portátil. Ellos copian fotos especiales a una tarjeta de memoria y cargan con ella. Además, ya que generalmente más de un miembro de la familia usará la cámara digital, múltiples tarjetas permiten una mejor organización de las fotos de cada persona. Aproveche los nuevos y atractivos precios de las tarjetas de memoria para disfrutar de estos beneficios.

Modelos Tipo Apunte-y-Dispare vs. Modelos con Lentes Intercambiables (SLR)

Gracias a los bajos precios, mucha gente está comprando las cámaras digitales con lentes intercambiables (SLR del inglés: Single Lens Reflex) en adición a su modelo compacto tipo Apunte-y-Dispare. Al igual que con los modelos de películas, las SLR ofrecen mejor calidad de la imagen y más versatilidad que las compactas y automáticas. La habilidad de intercambiar lentes, usar flashes más poderosos y un rango más amplio de accesorios son algunas de las razones para elegir una cámara tipo SLR. Ahora cada una de las marcas importantes ofrece una o más cámaras digitales SLR, lo que resulta en un mercado más competitivo que provee mejores opciones a los consumidores.

 
 
Centro Comercial
Santa Fe
Local 144 P.B.
Tels 5257 0050 5257 0167